menu

MATERIALES

En definitiva las necesidades y gustos de cada cliente son diferentes, por lo que MS Estylo Interior busca ofrecer una amplia gama de materiales y acabados con el fin de adaptarse a los espacios, presupuestos e intereses particulares de cada uno de nuestros compradores.

Melamina

Para la construcción de muebles la melamina es un material muy dócil y fácil de trabajar. Es un compuesto formado por fibras de madera y un adhesivo sintético que a altas presiones y temperaturas forman un laminado resistente. Este aglomerado es cubierto con un material plástico resistente a la humedad, el vapor y agentes químicos.
La melamina a través del desarrollo industrial, ha aumentado la cantidad de colores, diseños y texturas imitando cada vez mejor a las maderas, siendo una gran opción para espacios de uso frecuente o que se encuentran en un medio ambiente variable.

¿Porqué elegir melamina en nuestros muebles?

● Es más económico que la madera.
● Fácil de armar.
● Fácil de limpiar.
● No se dobla.
● Es resistente al calor.
● No se decolora.
● No anida polilla.
● Da la posibilidad de trasladar el mueble después de armado.

MDF termoformado

El termoformado es un método muy común para definir el acabado de superficies. Este consiste en recubrir con un material plástico una superficie que en este caso es MDF (aglomerado a base de polvo de madera y resina sintética). Este tipo de material tiene un acabado muy fino ya que los bordes son suaves y muy estéticos. Al igual que la melamina, posee gran cantidad de colores, diseños y texturas, lo que lo hace un material muy versátil.

Chapas de madera

La chapa de madera es una solución viable en la fabricación y diseño de muebles para dar un aspecto de madera real a la vez que se es amigable con el ambiente al evitar la tala desmesurada. Este proceso consiste en cubrir hojas de MDF u otros aglomerados con un laminado de madera de mínimo espesor, dando como resultado un gran acabado a un costo mucho menor que si se usara madera.

Alto brillo

Si es el estilo es lo principal, el laminado al alto brillo es la mejor opción. Este material consiste en un aglomerado recubierto por varias capas de laca que le dan un aspecto liso y altamente reflejante. Normalmente este tipo de acabado es muy recurrido si se busca un estilo minimalista que sea agradable a la vista y al tacto, ya que no tiene esquinas y los cantos son realmente suaves.

Granito

Utilidad y elegancia es lo que mejor describe a este material. El granito es una piedra de alta densidad y dureza que debido a sus propiedades tiene una gran resistencia al desgaste, no se raya, es impermeable y su mantenimiento es muy sencillo; además de que es sumamente estético y cuenta con una amplia gama de colores, vetas y características para cada estilo de cocina.
En busca de ofrecerle al cliente lo mejor, Ms Estylo Interior cuenta con distintos tipos de granitos que cumplen con los mejores estándares de calidad, siendo estos importados de diferentes partes del mundo como India y Brasil.

Cuarzo

El cuarzo es sin duda el símbolo de alta cocina por excelencia. Es uno de los materiales para encimeras más versátiles y con un sello de elegancia sin igual ya que posee un acabado liso, brilloso y en extremo atractivo a la vista. Su resistencia es solamente superada por algunos materiales como el diamante o el zafiro, y al ser un mineral no poroso es resistente a la humedad, la formación de bacterias y moho.

Superficies sólidas: Corian y Formica

Material de vanguardia y alta tecnología en la cocina. Las superficies sólidas son una mezcla de resina de acrílico puro y minerales naturales con capacidad de adoptar cualquier forma debido a su proceso de termoformado. Unas de las ventajas más grandes de este material es su adaptabilidad, resistencia al impacto y a la humedad, higiene, no porosidad y homogeneidad superficial. Sin duda uno de los materiales para cubiertas mejor clasificados y calificados.

/